Hoy tenemos el control de cálculo. Son 10 cuentas a un punto por cada cuenta bien hecha . Mañana os mando el control revisado.
LEER LA PÁGINA 28 “LOS TRABAJOS EN FÁBRICAS Y TALLERES Y REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 29, 1 Y 2.
⏬La narración ⏬
¿Recordáis cuando escribimos cuentos en clase?
Dijimos que un sinónimo de CONTAR es RELATAR o también NARRAR. Por eso, 'narración' significa 'relato' o 'cuento'.
Ese día cada uno de vosotros inventó una narración, un cuento. Pero dijimos que no se podían poner las ideas desordenadas.Si no, no nos íbamos a enterar de lo que pasaba. Los cuentos tienen siempre TRES PARTES y hay que seguirlas en orden:
1º Mostramos al personaje y decimos lo que está haciendo al
principio. Ahora, punto y aparte.
Por ejemplo: Había una vez un niño llamado Ibrahim que estaba paseando con su hermana Assia.
2º Contamos lo que le ocurre, su situación o el problema. ÉSTA ES
LA PARTE MÁS LARGA. AQUÍ TIENES QUE CONTAR
TODOS LOS DETALLES. Cuando termines, punto y aparte.
Ahora contaríamos que se encontraron una moneda de oro, cómo se la encontraron, donde la guardaron y que vino un ladrón a robársela.
3º Decimos qué le pasó al final, cómo se resolvió, cómo termina el
cuento. Punto final.
Y aquí diríamos cómo consiguieron recuperar la moneda y fueron felices.
A la izquierda os pongo un vídeo donde el profe Álvaro les narra el cuento de una tortuga a sus alumnos y les explica todo esto muy bien. Escuchadlo hasta el final. Como esos niños están en tercer curso, a la primera parte del cuento le llaman INICIO; a la segunda parte le llaman NUDO y a la tercera, le llaman FINAL. Nosotros también podemos llamarlas así porque ya falta poco para que pasemos a tercero. A ver quién es capaz de aprenderse esos nombres.
Ahora escribe tú una narración o cuento sobre lo que ves en estas viñetas. No olvides poner los puntos y aparte y seguir las instrucciones que te hemos dado el profe del vídeo y yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario