sábado, 5 de septiembre de 2020

Información enviada a los correos de padres.

 

Buenas tardes(Os paso información de dos días)

 

Ante todo saludaros y desearos que hayáis pasado un feliz verano.

Esta mañana hemos tenido la reunión de nuestro nivel con el Equipo Directivo. Todavía no están concretados algunos temas porque ellos, a su vez, tienen que esperar las instrucciones de la Dirección Provincial. Os informo de lo que nos han dicho, de momento:

-En la página  web del cole está la lista de material. NO HAY QUE COMPRAR EL STUDENT BOOK de Inglés, pero SÍ el ACTIVITY BOOK.

- No se podrá quedar ningún material de los niños en el colegio, por lo tanto, llevarán todos los días el material en la mochila.

Se van a hacer dos turnos: de 8.30h a 11.15 horas

                                             de 11.45h a 14.30 horas

En principio nos han dicho que la lista  se establece por orden alfabético, que van a ser estrictos y que no se podrá cambiar a un alumno  de turno, salvo por dos excepciones: la conciliación con el trabajo de los padres y cuando los hermanos no coincidan en el mismo turno. De todas formas, es el equipo directivo quien lo ratifica.

- Los alumnos no pueden entrar si no traen mascarilla.

-No se harán filas en el patio. Los niños entran directamente.

-No habrá recreo, por lo que sólo tienen que traer una botellita de agua. Se aconseja que traigan un pequeño neceser con una mascarilla de repuesto, pañuelos e incluso una botellita pequeña de hidrogel (aunque en el colegio tenemos dispensadores).

-No se puede entrar fuera de  horario, por lo que, si algún día tienen que ir al médico o  a alguna otra gestión, ese día no vendrá al colegio. Se me avisará antes llamando al colegio por teléfono, se justificará al día siguiente y  no se le pondrá falta.

-3º y 4º entrarán por la puerta central del patio. Se darán 10 minutos antes y después de cada turno para que los padres dejen o recojan a los alumnos.  En la puerta habrá personas encargadas. Los padres no pueden entrar. A continuación se cierran las puertas. Se pide que los padres que  vengan a traer o a recoger a los alumnos de cada turno,no lleguen con antelación ni con retraso, sino que sean puntuales, para evitar que se junten los de un grupo con los de otro. No puede haber aglomeraciones en la puerta. Además se les pide a los que recogen, que no esperen a los niños  en la puerta, sino más alejados.

-Es importante que los padres tengan el teléfono disponible siempre que el alumno esté en el centro, por si hubiera que avisarles para recogerlo.

- Se marcará un horario para la tutoría con los padres y se os avisará. Este año se hará probablemente por teléfono.

Comenzamos el nuevo curso con un montón de dudas  e inquietud pero con mucha alegría por  vernos de nuevo y nuestra esperanza puesta en que todo vaya evolucionando favorablemente y podamos realizar nuestro trabajo sin interrupción y del modo más efectivo. Vamos a poner todo de nuestra parte tomando todas las medidas de precaución y espero que vosotros hagáis lo mismo.

-El comienzo de curso se hará de forma escalonada.

LOS ALUMNOS DE TERCERO EMPIEZAN LAS CLASES EL DÍA 21 DE SEPTIEMBRE.

-Para las familias en las que trabajen los dos progenitores y a las que  coincida el horario laboral con el de entrada o salida de sus hijos, se va a crear un " aula de conciliación" donde permanecerán sus hijos durante ese tiempo. Los padres deben rellenar un impreso que el Centro colgará en la página web. Además traerán un certificado de empresa donde conste el horario de trabajo del padre y madre y también una copia de la vida laboral de ambos. El Aula de Conciliación no es el Aula Matinal, ya que no puede traerse a los alumnos antes del horario escolar ni permanecer después del mismo. El horario es de 8.30 a 14.30.

Hay que entregar todos los documentos en Secretaría antes del día 14 de este mes.

Se recuerda que las familias que tienen varios hijos en el Centro pueden agruparlos en el mismo turno. Me lo tienen que comunicar antes del  día 14 y yo informaré a Dirección.

-Este año se establecerá un horario de tutoría, que os facilitaré próximamente. Los padres me mandarán un correo solicitando la tutoría o explicando el problema o la duda y yo contactaré telefónicamente en ese horario establecido. Aunque, obviamente siempre puede haber alguna urgencia o asunto muy concreto que solventar al momento, es muy importante respetar el horario para el contacto con la tutora.


-Se ruega a las familias máxima puntualidad en las entradas y salidas al Centro y que acudan al mismo sólo cinco minutos antes para evitar aglomeraciones  así como esperar a los hijos en las inmediaciones, no en la propia puerta. 

- El correo electrónico, el blog y la página web del Centro serán los medios habituales de comunicación entre las familias y el tutor, así que os pido que estéis atentos a ambos para recibir puntualmente toda la información. Este año no nos vamos a ver  para contarnos las incidencias del día, como siempre hemos hecho.  

 ¡Atención! 

-Se ha modificado la lista de materiales en la página web del centro: hemos añadido el cuadernillo de problemas Bruño nº 13 y hemos eliminado la flauta. También se informa de que los bolígrafos borrables existen también en la opción recargable, por si os interesa más comprar los cartuchos. Lo único obligatorio es  que sean borrables. 

Importante: Estar pendiente de la página web del centro.

Turno nº 1: de 8,30 a 11,15.

 

Islam, A. -Salma, A. -Nirmin, A. -Lina, A. -Mohamed Amine D. -Zaira, E. -José Anás, E        -Laura G. -Harón, H. -Mohamed, H. -Israfi, H. -Eric ,K. -Jasmín, L.

 

 

Turno nº 2: de 11,45 a 14,30.

Adam, M.  -Mohamed,M.  -Mariam, M. - Nahil M.  –Adam, M R.  – Umayr, M.  –Dalia, M.

 - Naim, M.  – Adam, M.  – Ismael, M.  – Andrea, M.  – Daniel, M.  – Valeria, R.  – Sofía, Z.

 

 

REUNIÓN CON EQUIPO DIRECTIVO  MUY IMPORTANTE

         3ºB VIERNES 18   10,00 a 10,45

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAREA 23 DE MAYO

  MATEMÁTICAS: CONTROL TEMA 11. ESTUDIAR PÁGINA 10 DEL LIBRO PEQUEÑO.