Buenas tardes(Os paso información de
dos días)
Ante todo saludaros y desearos que
hayáis pasado un feliz verano.
Esta mañana hemos tenido la reunión
de nuestro nivel con el Equipo Directivo. Todavía no están concretados algunos
temas porque ellos, a su vez, tienen que esperar las instrucciones de la
Dirección Provincial. Os informo de lo que nos han dicho, de momento:
-En la página web del cole
está la lista de material. NO HAY QUE COMPRAR EL STUDENT BOOK de Inglés, pero
SÍ el ACTIVITY BOOK.
- No se podrá quedar ningún material
de los niños en el colegio, por lo tanto, llevarán todos los días el material
en la mochila.
Se van a hacer dos turnos: de 8.30h
a 11.15 horas
de 11.45h a 14.30 horas
En principio nos han dicho que la
lista se establece por orden alfabético, que van a ser estrictos y que no
se podrá cambiar a un alumno de turno, salvo por dos excepciones: la
conciliación con el trabajo de los padres y cuando los hermanos no coincidan en
el mismo turno. De todas formas, es el equipo directivo quien lo ratifica.
- Los alumnos no pueden entrar si no
traen mascarilla.
-No se harán filas en el patio. Los
niños entran directamente.
-No habrá recreo, por lo que sólo
tienen que traer una botellita de agua. Se aconseja que traigan un pequeño
neceser con una mascarilla de repuesto, pañuelos e incluso una botellita
pequeña de hidrogel (aunque en el colegio tenemos dispensadores).
-No se puede entrar fuera de
horario, por lo que, si algún día tienen que ir al médico o a alguna otra
gestión, ese día no vendrá al colegio. Se me avisará antes llamando al colegio
por teléfono, se justificará al día siguiente y no se le pondrá falta.
-3º y 4º entrarán por la puerta
central del patio. Se darán 10 minutos antes y después de cada turno para que
los padres dejen o recojan a los alumnos. En la puerta habrá personas
encargadas. Los padres no pueden entrar. A continuación se cierran las puertas.
Se pide que los padres que vengan a traer o a recoger a los alumnos de
cada turno,no lleguen con antelación ni con retraso, sino que sean puntuales,
para evitar que se junten los de un grupo con los de otro. No puede haber
aglomeraciones en la puerta. Además se les pide a los que recogen, que no
esperen a los niños en la puerta, sino más alejados.
-Es importante que los padres tengan
el teléfono disponible siempre que el alumno esté en el centro, por si hubiera
que avisarles para recogerlo.
- Se marcará un horario para la
tutoría con los padres y se os avisará. Este año se hará probablemente por
teléfono.
Comenzamos
el nuevo curso con un montón de dudas e inquietud pero con mucha alegría
por vernos de nuevo y nuestra esperanza puesta en que todo vaya
evolucionando favorablemente y podamos realizar nuestro trabajo sin
interrupción y del modo más efectivo. Vamos a poner todo de nuestra parte tomando
todas las medidas de precaución y espero que vosotros hagáis lo mismo.
-El
comienzo de curso se hará de forma escalonada.
LOS
ALUMNOS DE TERCERO EMPIEZAN LAS CLASES EL DÍA 21 DE SEPTIEMBRE.
-Para las
familias en las que trabajen los dos progenitores y a las que coincida el
horario laboral con el de entrada o salida de sus hijos, se va a crear un
" aula de conciliación" donde permanecerán sus hijos durante ese
tiempo. Los padres deben rellenar un impreso que el Centro colgará en la página
web. Además traerán un certificado de empresa donde conste el horario de
trabajo del padre y madre y también una copia de la vida laboral de ambos. El
Aula de Conciliación no es el Aula Matinal, ya que no puede traerse a los
alumnos antes del horario escolar ni permanecer después del mismo. El horario
es de 8.30 a 14.30.
Hay que
entregar todos los documentos en Secretaría antes del día 14 de este mes.
Se
recuerda que las familias que tienen varios hijos en el Centro pueden
agruparlos en el mismo turno. Me lo tienen que comunicar antes del día 14
y yo informaré a Dirección.
-Este año
se establecerá un horario de tutoría, que os facilitaré próximamente. Los
padres me mandarán un correo solicitando la tutoría o explicando el problema o
la duda y yo contactaré telefónicamente en ese horario establecido. Aunque,
obviamente siempre puede haber alguna urgencia o asunto muy concreto que
solventar al momento, es muy importante respetar el horario para el contacto
con la tutora.
-Se ruega a las familias máxima puntualidad en las entradas y salidas al Centro
y que acudan al mismo sólo cinco minutos antes para evitar aglomeraciones
así como esperar a los hijos en las inmediaciones, no en la propia
puerta.
- El
correo electrónico, el blog y la página web del Centro serán los medios
habituales de comunicación entre las familias y el tutor, así que os pido que
estéis atentos a ambos para recibir puntualmente toda la información. Este año
no nos vamos a ver para contarnos las incidencias del día, como siempre
hemos hecho.
¡Atención!
-Se ha
modificado la lista de materiales en la página web del centro: hemos añadido el
cuadernillo de problemas Bruño nº 13 y hemos eliminado la flauta. También se
informa de que los bolígrafos borrables existen también en la opción
recargable, por si os interesa más comprar los cartuchos. Lo único obligatorio
es que sean borrables.
Importante:
Estar pendiente de la página web del centro.
Turno nº 1: de 8,30 a 11,15.
Islam, A. -Salma, A. -Nirmin,
A. -Lina, A. -Mohamed Amine D. -Zaira, E. -José Anás, E -Laura G. -Harón, H. -Mohamed, H. -Israfi,
H. -Eric ,K. -Jasmín, L.
Turno nº 2: de 11,45 a 14,30.
Adam, M. -Mohamed,M. -Mariam, M. - Nahil M. –Adam, M R.
– Umayr, M. –Dalia, M.
- Naim, M. – Adam, M.
– Ismael, M. – Andrea, M. – Daniel, M.
– Valeria, R. – Sofía, Z.
REUNIÓN CON EQUIPO
DIRECTIVO MUY IMPORTANTE
3ºB VIERNES 18 10,00 a 10,45
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